Comprendidos en la Zona Central de Chile, estos prestigiosos valles son excepcionales por su clima templado cálido de tipo mediterráneo. Sus altos cambios de temperatura sumado a un Terroir bendecido en propiedades favorecen la calidad de nuestros vinos.
Nuestra viña familiar cuenta con viñedos distribuidos en el Valle del Maipo, Colchagua y Maule. Cada uno posee un terroir particular que confiere características únicas a nuestros vinos.
Presentes en tres prestigiosos valles
Santiago
Valle de Colchagua
Gracias a su ubicación geográfica y a su clima, Colchagua es uno de los valles vitivinícolas más reconocidos a nivel mundial. Aquí yace el viñedo más antiguo de la Viña, donde hace 25 años produce fruta que brinda vinos de gran calidad.
El valle de Colchagua colinda con el río Tinguiririca, que nace a los pies del volcán del mismo nombre y recorre 170km hacia la costa hasta llegar al embalse Rapel. En ambos extremos este valle colinda con las dos cordilleras formando pasadizos que permiten que los vientos del océano pacifico penetren al centro del valle ejerciendo un efecto moderador de temperatura.
El valle de Colchagua tiene un clima mediterráneo
subhúmedo, con veranos calurosos y secos. En invierno las precipitaciones alcanzan los 500 mm anuales.
En esta zona tradicional campesina del país, los vinos han ganado merecida fama por sus tintos maduros y corpulentos, las cepas destacadas son: Cabernet Sauvignon, Carménere, Merlot y Syrah.
Viñedo Los Lingues
A los pies de la "Cordillera de los Andes" se encuentra el sector de "Los Lingues", cuyo terreno se encuentra a 350mt del nivel del mar, el suelo es de composición granítica, Su clima mediterráneo semi árido produce inviernos fríos con lluvias moderadas, veranos cálidos y secos. La oscilación térmica puede superar los 20ºC, con temperatura promedio anual de 13,9ºC. Las lluvias promedio van entre los 300 y 450 mm/año. Gracias a sus características de clima y suelo brinda vinos más estructurados y de gran cuerpo. Podemos destacar el Cabernet Sauvignon como una de las cepas más influenciadas por el viñedo "Los Lingues".
Viñedo Cunaco
En el medio del valle de Colchagua se encuentra Cunaco, localidad vecina a la comuna principal del valle, Santa Cruz. El viñedo de Cunaco se encuentra próximo al estero Chimbarongo que desemboca en el río Tinguiririca, el terreno de la zona es plano compuesto de arcilla y material pedregoso lo que brinda una excelente retención de humedad. Rico en cepas Cabernet Sauvignon, Carménere y Merlot.
Este viñedo es el más antiguo y ha llenado de orgullo y sentimientos a la familia. Los vinos que obtenemos de este viñedo se caracterizan por ser más concentrados, de cuerpo completo y fruta madura.
Valle del Maule
El valle del Maule representa un tercio de los valles de todo el País, donde en su mayoría corresponden a cepas tintas entre las cuales el Cabernet Sauvignon es el preferido, en un casi la mitad de plantaciones del valle.
El Valle se desarrolla en torno a la cuenca del río Maule uno de lo más caudalosos del país, es de origen volcánico y recorre 240 km hasta desembocar en el mar de la ciudad de Constitución.
La temperatura media es de 19° C y con extremas de 30° C, durante el período de verano; en cambio en invierno las temperaturas mínimas medias son de 7° C. En la costa predomina el clima templado mediterráneo costero, con temperaturas moderadas todo el año.
Viñedo San Javier
A 280km al sur de la capital encontramos el viñedo de San Javier, privilegiado por su suelo mineral y por su clima Templado cálido con lluvias invernales, influenciado por la cordillera. Su característica principal es la presencia de una estación seca prolongada y un invierno bien marcado con temperaturas extremas, los vientos fríos de la costa favorecen las condiciones sanitarias de la fruta. En el viñedo de San Javier las vides maduran lentamente ayudando a la expresión aromática y de carácter de los vinos. Un viñedo escogido por la familia por su especial clima para la conservación de la vid y el estricto control de sanidad.
Valle del Maipo
El valle del Maipo es un tradicional valle de la zona central de Chile, las parras se cultivan en su mayoria en la "Depresión intermedia" (entre ambas Cordilleras), La región Metropolitana en donde se embarca el Valle del Maipo es una de las más poblada del país, ello se debe a la cuenca del Maipo. a las favorables condiciones climativas y la fertilidad de sus suelos.
Este valle es el más clásico y prestigioso de Chile, donde muchos vinos se han posicionado gracias a su elevada calidad, en su mayoría Cabernet Sauvignon.
En el sector de Alto Maipo los suelos están compuestos por sedimentos fluviales, cenizas volcánicas, arcilla y materiales desprendidos de cerros. Su génesis está relacionada con los grandes periodos posglaciales que fueron puliendo piedras y cubriendo las riveras de los ríos. A su paso también creó "Llanos" que son terrazas aluviales, terrenos pobres en materia orgánica con alto contenido de piedra lo que garantiza un muy buen drenaje y caracteristicas para el cultivo de cepas tintas.
Su Clima es mediterráneo templado, con estaciones bien marcadas; En invierno lluvias moderadas y en verano seco y calor, lo que permite que las uvas alcancen una óptima madurez. Así también, las noches son frescas por las brisas de la Cordillera de los Andes.
Napoli Wines cuenta con viñedos que se encuentran a la rivera de la ciudad, lo que permite alejarse de la veracidad de la capital, pero no abstenerse de las grandes bondades del clima y suelo del Valle del Maipo.